Proceso para titulación de especialidades

  1. Contestar la encuesta de seguimiento de egresados (según las instrucciones que la Coordinación de Seguimiento de Egresados le dio) e imprimir la constancia. No olvide actualizar sus datos en caso de ser necesario.
  2. Imprimir el siguiente oficio de liberación y presentarlo a su asesor para firma; en este documento su asesor informa que su trabajo terminal ha sido elaborado con los criterios académicos pertinentes y de acuerdo a su acompañamiento en el proceso, por lo tanto ha sido aprobado.
  3. Realizar el pago de derecho a examen de grado en la recepción de la DEP y solicitar el registro oficial de sus calificaciones (Kardex), así como el “oficio de validación de su trabajo terminal” (un ejemplar se incorpora en cada trabajo terminal o tesina, y un ejemplar se utiliza en el punto 6 de este proceso).
  4. Realizar el pago de “no adeudo” en la biblioteca de la FECA.
  5. Realizar el pago de derecho a examen de grado en la Tesorería General de la UJED en el Edificio Central.
  6. Solicitar el “oficio de derecho a examen” expedido por la Dirección de Servicios Escolares en el Edificio Central de la UJED. Para el efecto deberá imprimir y firmar la siguiente solicitud y acompañarla de su Kardex y del “oficio de validación de su trabajo terminal”.
  7. Una vez realizados los trámites antes mencionados, debe acudir a la Coordinación Académica de la DEP con su “oficio de derecho a examen”, donde se le asignará fecha y hora para realizar su examen de grado. Deberá entregar copia de su trabajo terminal en formato PDF en dispositivo CD.
  8. El último paso es presentar su examen de grado, el cual consiste en defender su trabajo terminal ante el jurado designado en la fecha acordada; para ello, deberá preparar una breve exposición en la que tendrá de 15 a 20 minutos para desarrollar su tema.